sábado, 11 de junio de 2011

Letras calendarias XI

Hoja otoñal ,11

Sobre la mano ha crecido la voz
Y en los párpados un cartel anuncia
Que el ojo se alquila para siempre   (Osvaldo Svanascini)

Anoche soñé que estaba desnuda y lloraba bajo la ducha. Mis manos se deslizaban lentamente sobre las cerámicas húmedas del baño. Helados marcos dibujados sobre el cemento. Mis manos descendían desde el techo en un alargamiento inusual de mis brazos. Entonces, de cada uno de mis dedos nacían pequeñas iguanas que se retorcían y caían resbalando sobre la humedad de la pared.
Es de noche. El amor baila frente al espejo. Se cubre de tules amarillos y naranjas. Las luces reflejan mi cuerpo de mujer con las manos atadas. De mi boca emerge la lava del infierno.

Sólo hay silencio. Lagartos descendiendo sobre  la bruma.



1 comentario:

  1. Tu poesía tiene la fuerza del aullido, la palabra se desnuda y te golpea.
    Un abrazo y que el amor no sean sólo reflejos del espejo sino himnos que abracen y curen las heridas.

    ResponderEliminar