miércoles, 13 de abril de 2011

Dulce muñequita






Fotografía: Lucien Clergue









Soy la que pienso, algún día
mis ojos encenderán luciérnagas
Gioconda Belli


detrás de las paredes líquidas
del invierno
asomo como un sol
brillante
entera
versátil


antes de nacer diamante
de paredes cristalinas/ chorreadas de luz
olvidan que fui / ante todo
piedra rugosa / oscura


un pequeño círculo
entre pinzas
en esa guerra / roja
y de crueldad

muñeca articulada
des- articulada
H- i-L d- A-
me hilvano/ dulce muñequita
en las puertas de tus ojos
en las palmas amplias de/ tus manos


luz / en cada cara del diamante
te pido que me quieras/ en
la fria superficie de la piedra
te pido que me quieras / antes
de ser luz


el invierno desliza
sus manos / sobre mi cuerpo
desnudo
tus ojos lo visten con / tiempos de sol


muñeca / diamante
piedra y oscuridad
estoy levantando la tapa
de un caja vacía


estoy
ar-ticulando una H-i-l
d-A
para amar

No hay comentarios:

Publicar un comentario